Destacar entre la multitud y el boom de la cerveza artesana

Desde que se inició la crisis, han surgido multitud de empresas diferentes que buscan una forma de sacar rentabilidad de sus recursos, de las redes sociales, de sus hobbies y de cualquier oportunidad que se lo permita. Entre este tipo de nuevas pymes, cobra especial importancia en los últimos años la fábrica de cerveza artesana.

El auge de la cocina gourmet y el gusto por el alcohol en nuestro país han abierto un nuevo horizonte en el mercado de la cerveza: la cerveza gourmet. En esa arena es dónde están luchando las cientos de pymes surgidas en España y que producen una cerveza de calidad, de corta tirada, con alta graduación de alcohol, sabores audaces y mil variedades distintas. Junto a ellas, pelean los gigantes de la industria cervecera que también se han percatado de la posibilidad de meter a la cerveza en ese terreno que parecía exclusivo del vino.

Con tanto mejunje de marcas, variedades y posibilidades el público está abrumado. De repente descubre que tan solo en su provincia hay hasta más de diez marcas distintas de cerveza de alta calidad y producción exclusiva. El éxito o el fracaso de esas marcas dependerá de cómo sepan sobresalir de la multitud de su competencia, de cómo consigan atraer al público y de cómo demuestren que pueden retenerlo, sobre todo de cara a los distribuidores.

Por lo tanto, si no quieres que tu cervecera sea flor de un día, es necesario en primer lugar tener un buen producto. Para ello hay que investigar el mercado, ofrecer algo distinto y de calidad, tanto en materias primas como en elaboración. Es necesario tener un plan de largo recorrido, puesto que no es lo mismo querer llegar a ser una gran cervecera que tener como objetivo la exclusividad y el alto standing de los productos naturales y gourmet. Si tenemos un buen producto y clara nuestra estrategia de mercado, finalmente tenemos que redondear la puesta en marcha con una imagen de marca potente que nos asegure llamar la atención del consumidor y que éste averigüe lo bueno que es nuestro producto.

Eso sin entrar en que la mayoría de los consumidores de cerveza no son tan entendidos como parece y a veces, una buena comunicación de marca con un producto pasable puede ofrecer mejores resultados que un gran producto que espera sentado a que el cervecero lo descubra. Si quieres destacar, ya sea entre la competencia gourmet, la generalista o simplemente la artesana, nunca puedes olvidarte de la marca y la promoción.

¿Tu cerveza artesana no termina de arrancar? Consúltanos, tenemos experiencia: info@margenestudio.com

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *